Cronotermostatos y programadores. Durante los largos y fríos días de invierno, el termostato es un aparato del que se suele hablar de forma frecuente al tratar el tema de la calefacción
Cronotermostatos
Durante los largos y fríos días de invierno, el termostato es un aparato del que se suele hablar de forma frecuente al tratar el tema de la calefacción. Sin embargo, existe otro dispositivo que no es tan conocido y que también tiene una función muy interesante a la hora de ahorrar en la factura mensual haciendo un uso más eficiente del sistema de calor. Estamos hablando del cronotermostato.
Los termostatos nos resultan muy familiares porque son los dispositivos con los que se regula la temperatura de una casa. Normalmente están ubicados en una o varias estancias y adoptan la forma de ruleta para subir o bajar los grados, aunque en los últimos tiempos se pueden encontrar termostatos digitales con pantalla.
Partiendo de esta base, el cronotermostato va más allá y entre sus funcionalidades no solo se encuentra la posibilidad de ajustar la temperatura, sino que también se puede programar su encendido y apagado a determinadas horas. De este modo se puede controlar la calefacción según las necesidades de cada momento y el frío que haga en cada franja horaria. El resultado es la mejora de la eficiencia energética en el hogar que deriva en un ahorro importante.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades