La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo de individuos habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física. La palabra hogar proviene del lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse. Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc. En demografía, el hogar se concibe como una célula socioeconómica que se utiliza frecuentemente como unidad estadística y se define en función de la manera en que las personas subvienen a sus necesidades alimenticias y a otras necesidades vitales
Los accesorios del hogar son los detalles que hacen que cada espacio en tu casa cobre vida. Desde esculturas, cestas, cuencos hasta bandejas, estos elementos agregan belleza a su hogar, independientemente de su estilo
Como nosotros, nuestras casas pasan por distintos estadios y momentos. Estos cambios, por muy dispares que sean, siempre reflejan nuestra personalidad y nuestro momento vital.
Ya sea por una mudanza, una necesidad de cambio o un porque sí… todos en algún momento nos hemos planteado la necesidad de cambiar muebles, estancias, colores, y, sobretodo, elementos decorativos.
Como en todo, las modas han marcado los distintos estilos a lo largo de los años. Todos recordamos las casas de nuestros padres cargadas de figuritas pequeñas y dispares. Actualmente preferimos para casa elementos decorativos más prácticos y más fáciles de mantener limpios; no pasamos tanto tiempo en casa como antes, nos gusta disfrutar más de nuestro tiempo libre y nuestras casas nos tienen que ayudar.
La elección de los muebles siempre la tenemos más menos clara: Siempre dependerá de las dimensiones de casa, de los miembros de la familia o del concepto de hogar que tengamos. La decoración ya es algo más especial donde ponemos un cuidado personal.
Un recuerdo de un viaje inolvidable, una foto familiar, un regalo único, un cuadro pintado por el pequeño de la familia, una escultura vista en nuestra serie favorita de televisión… Los pequeños detalles son los que marcan nuestra personalidad y la de nuestro hogar.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades