Descripción y CaracterísticasEl conjunto, compuesto por una mascarilla y dos filtros, cubre la nariz, la boca y la barbilla del usuario, y está fabricado con materiales ligeros y de alta resistencia que no producen efectos nocivos sobre la salud e higiene de éste.
El cuerpo de la mascarilla es de caucho flexible de color negro. Tanto el material, como su forma y sus dimensiones permiten un perfecto ajuste estanco a la cara, impidiéndose las fugas de aire hacia el interior a través de la unión mascarilla/cara. Posee un taladro centrado para alojar el portaválvula de exhalación y dos taladros más en los laterales para ajustar los conectores de las válvulas de inhalación.
El la mascarilla va equipada con una válvula de exhalación que permite una fácil expulsión de aire al respirar. El portaválvula donde ésta va sujeta se fabrica por inyección de polietileno.
El arnés de sujeción de la mascarilla a la cabeza está fabricado por inyección de polietileno de alta densidad de color negro y cubre toda la parte frontal del cuerpo de la mascarilla. Este diseño permite que la fuerza que ejercen las cintas elásticas de sujeción se reparta uniformemente por todo el cuerpo de la mascarilla, obteniendo así una sujeción firme y cómoda para el usuario.