La sierra de vaivén, sierra caladora o sierra de calar, o coloquialmente una caladora (jigsaw en inglés), es un tipo de sierra utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños de plantilla u otras formas, en una pieza de madera, enchapado, aglomerado, melamina, PVC, vidrio sintético, cartón, cuero, aluminio, zinc, poliestireno, corcho, fibrocemento, acero, etc. Se utiliza habitualmente de una forma más artística que otras sierras, que sólo cortan líneas rectas y existen principalmente para cortar piezas de madera con una longitud adecuada para las estructuras de construcción. De esta forma, es similar a la escofina y al cincel
¿Para qué sirve la sierra caladora? Una sierra caladora o de calar es una herramienta portátil eléctrica que permite realizar cortes rectos o curvos fácilmente sobre casi cualquier superficie.
La sierra caladora es una herramienta que sirve para realizar cortes curvos y rectos en madera, metales, plásticos y fibrocemento. Para su correcto funcionamiento se opera una hoja de sierra de acuerdo al material que se va a intervenir.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades