El climatizador tiene una acción de renovación de aire, es decir, que aspira el aire caliente para reemplazarlo por aire más fresco. ... Por su parte, el ventilador, lo que hace es mover el aire. El aire movido por el ventilador da una sensación de frescor en la piel aunque no hace que la temperatura ambiente descienda.
Un climatizador evaporativo recoge el aire procedente del exterior y lo fuerza a pasar por un filtro humedecido con agua. Dentro de este filtro, el agua se evapora y en el proceso absorbe el calor del aire. El aire una vez frio ingresa a la cabina del vehículo manteniendo un ambiente fresco para sus ocupantes.
El ventilador mueve el aire de la estancia a través de un motor y evapora el sudor, de modo que reduce la sensación térmica. Si instalas un ventilador de techo con el tamaño adecuado para tu habitación, éste alcanzará a mover todo el aire. Además, encontrarás múltiples modelos en el mercado, de modo que se adaptan a cualquier estilo decorativo.
La principal ventaja de los ventiladores es su bajo consumo energético. Además, los ventiladores de techo ayudan a una mayor eficiencia de la calefacción en invierno.
Los ventiladores no son recomendables para climas excesivamente calurosos ya que el movimiento del aire no refresca lo suficiente. Otra desventaja es que el ruido de algunos modelos puede ser molesto, sobre todo si van instalados en el dormitorio.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades